Creatina: tu aliado para el entrenamiento

¿Sabes qué es la creatina?  La creatina es una molécula presente en nuestro organismo cuya función principal es mejorar la producción de energía en nuestras células y participar en el desarrollo muscular.

Se encuentra naturalmente en las células musculares, pero también en otras partes de nuestro organismo, como el cerebro. En nuestros músculos nos la encontramos en forma de fosfocreatina.

La creatina presenta muchas similitudes con los aminoácidos. Tanto es así, que nuestro cuerpo puede producirlo a partir de los aminoácidos glicina y arginina.

¿Qué beneficios nos aporta su consumo?

Como hemos comentado, la creatina aumenta la producción de energía, conocida como ATP, durante el ejercicio y conduce a un mejor rendimiento y a una mayor fuerza y ganancia muscular.

Dentro de nuestros músculos, además, estimula la formación de proteínas que crean nuevas fibras musculares, también eleva los niveles de un factor de crecimiento similar a la Insulina 1 (IGF-1), hormona que promueve aumento en la masa muscular.

Mejora:

  • La fuerza
  • Habilidad al esprintar
  • Resistencia muscular
  • Resistencia a la fatiga y cansancio
  • Recuperación

Además de ser una fuente de energía para nuestros músculos y mejorar el crecimiento muscular, también puede reducir los niveles de azúcar en sangre y combatir la diabetes, ya que aumenta la función del transportador glucosa tipo 4 (GLUT-4) que es la molécula encargada de llevar el azúcar en sangre a los músculos. Y al encontrarse esta también en nuestro cerebro, puede ayudar a la función cerebral al aumentar los niveles de dopamina y la función mitocondrial.

¿Buscas alguna marca de creatina en concreto? 

Mira en nuestro apartado de creatinas, además combinadas con proteína y actividad física notarás los resultados.