Los beneficios de las proteínas en la tercera edad

Las proteínas son un producto cada vez mas consumido sobretodo entre la comunidad deportista. Pero en realidad tienen una gran variedad de beneficios entre grupos de personas que no se dedican al deporte o lo practican tan a menudo.

Las proteínas son cadenas compuestas por aminoácidos unidos por medio de enlaces peptídicos, que desempeñan importantes funciones en nuestro organismo.

Están estrechamente relacionados con el rendimiento deportivo. Siempre que escuchamos hablar sobre proteínas, lo vinculamos directamente a los gimnasios, deportes, etc.

Pero, ¿Qué pasa si os decimos que pueden salirse fuera de todo este ámbito? Como, por ejemplo, ¿usarlo en el grupo de población de personas mayores?

Como sabemos, son nutrientes que tienen propiedades anabólicas que pueden aumentar la masa muscular o atenuar la pérdida de masa muscular. Por lo que no es una idea tan descabellada, que estos nutrientes se puedan usar con fines terapéuticos en personas mayores.

No solo son importantes para los músculos sino también para los huesos. Además, son esenciales para curar, construir y reparar células y tejidos corporales. Se necesitan las proteínas también para curar las heridas, para mantener los niveles de líquido en equilibrio, recuperarse de una cirugía o enfermedad, mantener una visión saludable e incluso para equilibrar las hormonas y las enzimas digestivas.

Las necesidades nutricionales cambian a medida que envejecemos. Los cuerpos que envejecen procesan las proteínas de manera menos eficiente y necesitan más para mantener la masa muscular y la fuerza, la salud ósea y otras funciones fisiológicas esenciales.

En Iron Supplements puedes encontrar una gran variedad de proteínas aptas para consumo de todos los grupos de población.

Al mismo tiempo, las personas mayores no ingieren una cantidad adecuada de proteínas, debido a la reducción del apetito, problemas dentales, deterioro del gusto, problemas al tragar … a todo esto, combinado con la tendencia a volverse más sedentarios. Esto los pone en riesgo de deterioro muscular, movilidad comprometida, recuperación más lenta de episodios de enfermedad y pérdida de independencia.

Por lo que un batido de proteínas podría contribuir al aumento de ingesta de proteínas y además es una forma cómoda y fácil teniendo en cuenta problemas dentales y reducción del apetito que muchas personas mayores tienen.

 Consumo de proteinas para la tercera edad