Omega3: tipos e importancia

Todos alguna vez en nuestra vida hemos oído hablar sobre los ácidos grasos omega 3. Éstos son una clase de ácidos grasos esenciales que se encuentran en los aceites del pescado, aunque también podemos encontrarlos en aceites vegetales 

Hay 3 principales ácidos grasos omega 3, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), presentes en aceites de pescado y el ácido linolénico (ALA) presente en aceites vegetales.

Presentan una serie de beneficios, principalmente en la prevención y el control de enfermedades cardíacas. Además, puede ayudar a disminuir la presión arterial en personas con presión arterial alta, reducir los triglicéridos en sangre, reducir la posibilidad de un ritmo cardíaco anormal, así como de un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. También puede elevar los niveles de colesterol “bueno” (HDL) y evitar que se agrupen plaquetas con el fin de prevenir la formación de coágulos sanguíneos dañinos.

Pero sus beneficios no se limitan solo al sistema circulatorio. Sino que también se ha visto que el EPA puede combatir problemas de depresión y ansiedad. 

El DHA tiene efectos en la mejora de la salud ocular, ya que se trata de un componente importante de la retina del ojo. Por lo que puede prevenir la degeneración macular.

Los ácidos grasos omega 3 también pueden combatir la inflamación. Reducen la producción de algunas sustancias liberadas durante la respuesta inflamatoria del cuerpo.

También se ha visto que mejoran la salud de los huesos y las articulaciones. Mejorando la resistencia ósea al aumentar la cantidad de calcio en los huesos, lo que debería reducir el riesgo de osteoporosis. Y se han visto en estudios que pacientes que tomaban ácidos grasos omega 3 informaban de una reducción del dolor articular y una mayor fuerza de agarre

Y aunque no te lo creas, éstos también son beneficiosos para la piel y el cabello. El DHA es uno de los componentes estructurales de la piel, es el responsable de la salud de las membranas celulares. Una membrana celular sana da como resultado una piel suave, húmeda, flexible y sin arrugas. 

Tras ver todos los beneficios que tienen esos ácidos, nos hacemos la pregunta más importante, ¿Dónde los encontramos?

Estos ácidos grasos omega 3 se encuentran generalmente como hemos comentado anteriormente, en los aceites de pescado. Pero en pescados grasos principalmente, como por ejemplo el salmón, la caballa, el arenque, las sardinas, el atún, etc. 

Pero, ¿qué pasa si no nos gusta el pescado o si no consumimos la cantidad indicada de pescado para cubrir con los niveles necesarios de omega 3? ¡En SNTI tenemos la solución perfecta! Suplementos con omega 3, EPA y DHA. Tenemos una amplia variedad de productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.