¿Sabes exactamente que son las proteínas?
¿Qué son las proteínas?
Las proteínas son cadenas compuestas por aminoácidos unidos por medio de enlaces peptídicos, que desempeñan importantes funciones en nuestro organismo.
Son 20 los aminoácidos que constituyen las distintas proteínas presentes en el cuerpo. Estas proteínas realizan la mayor parte de su trabajo en nuestras células y desempeñan diversas funciones dentro de nuestro organismo. Funciones estructurales, enzimáticas, hormonales, reguladoras, homeostáticas, defensivas, de transporte, contráctil y de reserva.
También, éstas desempeñan un papel muy importante en el rendimiento deportivo, aumentando el almacenamiento de glucógeno, reduciendo el dolor muscular y promoviendo la reparación muscular, entre otras.
Las recomendaciones de proteínas para la población general son de 0.8-1.0 g de proteínas por kg de peso corporal por día para adultos.
Pero… ¿Qué pasa cuando se aumenta la actividad física?
¿Los valores de proteínas son los mismos para una persona con actividad física ligera o sedentaria que para una persona que realiza entrenamiento de fuerza o resistencia?
Cada persona, tiene que ajustar la ingesta de proteínas según diversos parámetros, tales como la edad, el peso, el sexo y sobre todo, en el tema relacionado con el deporte, en base a los objetivos que desee alcanzar.
Personas con una actividad física intensa, por medio de la alimentación muchas veces no son capaces de suplir las necesidades de proteínas que necesitan para alcanzar los objetivos deseados, por lo que pueden obtener esa cantidad de manera adicional por medio de complementos alimenticios, tales como por ejemplo los batidos de proteínas.
Como se ha comentado, te facilitan alcanzar el aporte de proteínas que tu organismo necesita, pero tenemos que recordar que en ningún momento los complementos alimenticios deben sustituir a una dieta variada y equilibrada.
Beneficios de las proteínas:
- Aportan aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales son indispensables para nuestro organismo, y son los que se tienen que adquirir a través de la dieta, ya que nuestro organismo no los sintetiza por sí solo.
- Mantiene la masa muscular
- Fuente de energía adicional, por lo que promueve la recuperación de glucógeno y por tanto, contribuye a la recuperación muscular.
- Promueve la síntesis de proteína en el músculo
Iron Supplements. La alimentación que tu cuerpo necesita